domingo, 18 de abril de 2010

La Juventud de la Vicegobernadora acompañó la marcha por la Ley de Medios



La marcha autoconvocada que se realizó este jueves, y en la que participaron distintos actores sociales, se manifestaron a favor de la puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Esta La ley no es de un sector, es del pueblo de la Nación argentina”, afirmó Teresita Luna.
Según el punto de vista de Luna la ley es “perfectible” pero asegura la participación efectiva de sectores sociales que no tiene un espacio en los medios masivos y de esa manera favorece el pluralismo imprescindible en los sistemas democráticos.
“La Ley federaliza la información, genera mecanismos para promover los contenidos locales y abre espacios de trabajo para los jóvenes profesionales entre otros elementos que hacen que nos identifiquemos con la legislación” argumentó la vicegobernadora.
Para finalizar la titular del Poder Legislativo dejó claro que “esta ley no tiene como objetivo cercenar ningún derecho de los medios privados de comunicación sino pautar reglas claras que promuevan la participación”.
Teresita Luna estuvo acompañada por funcionarios como el concejal Enrique Rodríguez, el gerente de Empleo Carlos Renzo Castro, la secretaria de la Mujer Gabriela Lattuca, , Jóvenes del Movimiento Evita y el equipo técnico de la Vicegobernación de la Provincia entre otros.

sábado, 3 de abril de 2010

HISTORIA Y MEMORIA, UNA ARGENTINA RECIENTE…


Muchos habrán oído hablar del golpe de Estado que se vivió en nuestro país en 1976, talvez otros lo estudiaron en la escuela, algunos solo saben de ello por lo que vieron en televisión o directamente lo vivieron, sí, lo vivieron, muchas de estas personas están aun entre nosotros y pueden dar un testimonio válido de lo sucedido “qué pasó, cómo lo vivió y cómo lo percibió”. La memoria es lo único que nos permite ser conciente de lo vivido y gracias a ella no podemos olvidar aunque se quiera en muchas ocasiones, no obstante, nos ayuda a reflexionar sobre los duros momentos que la Argentina vivió en aquella época hasta llegar a nuestros días.
Una Argentina reciente es parte de la memoria y en este caso no lleva a escuchar testimonios del pasado y conocerlos a través de la historia, hechos que sin duda están latentes y se relacionan con el presente constantemente.
Conmemorar el día de la Memoria de la Verdad y de la Justicia implica recordar una parte de nuestra historia que nos afecta y no debemos olvidar, el golpe de Estado de 1976 significa agravios, atropello a nuestra constitución y por ende a nuestros derechos, subversión, atentados, represión, caos, muerte, desaparecidos…; la falta de fuerza y poder de un gobierno llevo a que sea dominado por la el poder militar perturbando el bien común y el bienestar general del pueblo.
Estas son algunas de las razones por las cuales se conmemora el Día de la Memoria. Todo testimonio e investigación de los hechos forman parte de nuestra historia nos sirven para NUNCA OLVIDAR, la memoria es un ejercicio necesario aunque a veces, pueda resultar doloroso. Para saber quienes somos es preciso conocer de donde venimos, cuales fueron las experiencias, los hechos y porque pudieron suceder o sea lo previo teniendo presente que nunca se da por hechos aislados todos guardan una relación y el desencadenante se puede dar de diversas formas.



Fabiola Elizabeth Juarez







viernes, 2 de abril de 2010

Felicitaciones !!!!


Los Jóvenes de la Vicegobernadora Teresita Luna te felicitan por alcanzar con esfuerzo y sacrificio tu TITULO UNIVERSITARIO. Gracias por acompañarnos y muchas felicitaciones, nos sentimos orgullosos de que formes parte de nosostros. Te queremos Lic. Rosana Ines Aredes





“24 DE MARZO” DIA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA.


Con el tiempo cada sociedad construye su historia e identidad y transita distintos acontecimientos, uno de ellos fue el golpe de Estado de 1976.

Un nuevo golpe de Estado sacudió a la Argentina. Durante dos décadas todas las fórmulas políticas que se ensayaron, fracasaron, y la inestabilidad y la crisis política fueron las características dominantes de la época. Con la inestabilidad aumento la violencia, proliferaron las protestas, los enfrentamientos y la represión.
El país vivió una ola de movilizaciones sociales y protestas de todo tipo. En el ámbito laboral, se incrementaron las huelgas y creció la influencia del sindicalismo. También se manifestaban estudiantes con un constante repudio al gobierno militar.
La utilización de la violencia se convirtió en algo frecuente. Su manifestación más extrema fue el surgimiento de la guerrilla: Una serie de grupos armados que actuaban clandestinamente y buscaban acceder al poder mediante acciones terroristas. Grupos provenientes del catolicismo, del peronismo, del radicalismo y de los partidos de izquierda. Los más importantes fueron los Montoneros y los llamados el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), su accionar era parecida pero su orientación era distinta. Ambos grupos compartían la convicción de que la revolución social era necesaria e inmediata, pero los Montoneros luchaban para restituir al peronismo, mientras los ERP querían una revolución socialista.
El gobierno de Isabel Perón era cada vez más débil. Dominado por López Rega, abandono el Pacto Social y todo acuerdo con los partidos de la oposición. Los grupos guerrilleros contestaban con atentados y la Triple A actuaba y abusaba sin que el gobierno hiciera nada para impedirlo. La violencia se adueñaba de Argentina… en septiembre del 74 hubo más de 400 atentados con bombas y murieron más de 500 personas. En el 75 se desato la crisis económica y se genera una gran inflación el gobierno desconoce los convenios laborales hasta ese entonces respetados fue ahí cuando el gobierno se enfrentaba con su principal apoyo, el pueblo, los trabajadores de Perón, forzando todo esto a López Rega a salir del gobierno.
El 24 de marzo de 1976, los jefes de las Fuerzas Armadas acabaron con lo poco que quedaba del gobierno Peronista y con la débil democracia teniendo a sus costas más de 3000 personas entre muertos y desaparecidos por causas políticas.
Harta de la crisis económica, política, social y de una violencia latente gran parte de la población estaba deseosa de que alguien acabara con el caos y restaurara el orden. Siete meses después deberían realizarse las elecciones generales para renovar las autoridades de acuerdo a la Constitución y esperanzados de recuperar la Paz Social.-



Fabiola Elizabeth Juarez
 Prof. E.G.B 1º y 2º Ciclo