Los integrantes de la Agrupación Eva Perón apoya el proyecto kirchnerista que busca habilitar el sufragio optativo para los adolescentes de entre 16 y 18 años. "Nuestra provincia de La Rioja no puede estar afuera del debate por la participación juvenil en política", expresaron.
Solicitada de la JUVENTUD EVA PERON "LA HORA DE LOS JÓVENES"
A partir del proyecto del Senador del Frente para la Victoria compañero Aníbal Fernández, que busca habilitar a los jóvenes entre 16 y 18 años a votar de modo opcional, no podemos dejar de plantear nuestra posición como jóvenes dirigentes de la Agrupación Eva Perón.
Es evidente que el proceso de transformación que desde el 2003 han conducido Néstor y Cristina, a conquistado a quienes se mantenían escépticos, descreían o se desilusionaron de los gobiernos de turno, y va marcando el rumbo no sólo de nuestro Pais y Latinoamérica, sino que provoca en cada uno de nosotros la renovación del compromiso y participación que tenemos con éste proyecto nacional y popular.
Y nuestra provincia de La Rioja, no puede estar afuera del debate por la participación juvenil en política, por lo que nuestro máximo desafío es lograr sumar a los jóvenes como ciudadanos plenos de una realidad política que impregna cada uno de los temas de nuestras vidas, y aprovechar el acompañamiento y decisión que nuestro Gobernador Beder Herrera tiene, no sólo interesando a los jóvenes riojanos en temas políticos, sino brindándoles lugares protagónicos dentro del gobierno provincial.
Y nosotros, comprometidos con la vida social provincial, apoyamos fervientemente ésta iniciativa que busca ampliar las bases de participación política.
Defendemos de manera implacable la decisión de promover la intervención y contribución de que estos nuevos sectores de la sociedad sean protagonistas de decisiones fundamentales de Estado, y el ejemplo mas claro es que, mientras Macri pone un 0800 para denunciar militantes, la presidenta insta a participar en todos los ámbitos.
Apoyamos además que los jóvenes puedan hablar de política no sólo en la escuela, sino también en las calles, en sus casas, en sus trabajos, en las universidades, o donde quieran, pues, como dice Cristina, éste es un país al que mucho le ha costado superar los miedos a participar que instaló la dictadura militar.
Es por ello, que cada joven tiene derecho a pensar como quiera, a plantear posiciones, a capacitarse en cursos o talleres, a militar en política y obviamente a tomar decisiones que tienen que ver con su propia vida ciudadana dentro de una sociedad inclusiva como la de nuestro País.
No aceptamos que se pretenda subestimar el compromiso cívico que surge naturalmente en los jóvenes, ya que si se está planteando que a partir de los 16 años los jóvenes pueden ser judicializados, no hay razón para oponerse o cuestionar la racionalidad de los actos que realiza como ser sociable, y que tiene que ver con la decisión de elegir a sus representantes.
Es por ello que apoyamos el proyecto del voto opcional para jóvenes entre 16 a 18 años, la participación política y el compromiso ineludible con nuestra patria, sumando mas actores a las decisiones del pueblo, pues mientras se sumen los jóvenes, tendremos garantizado que la democracia plena sea nuestra forma de gobierno para siempre.-

No hay comentarios.:
Publicar un comentario