La presidenta Cristina Fernández anunció que una próxima medida del Banco Central obligará a los principales bancos privados a prestar para inversión y para producción de bienes y servicios. "El Estado tiene mucha confianza en los empresarios. Necesitamos que los banqueros privados también les tengan confianza a ustedes y les presten”. Fue durante un acto en el que se anunciaron, mediante videoconferencias, inversiones en Avellaneda, La Plata, Chivilcoy y Entre Ríos.
Durante el discurso que brindó en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández volvió fustigar “la locura de este anarcocapitalismo, que está volviendo loco al mundo”. Asimismo, sostuvo que existen “movimientos casi criminales de capitales que van de un lado al otro especulando”. Y enfatizó que “va a llegar el momento en que van a tener que tomar la decisión los líderes del mundo y tomar control de los paraísos fiscales”.
La Jefa de Estado sostuvo que el gobierno “va a seguir trabajando en políticas activas, que son políticas de defensa del trabajo de los argentinos”. Informó que la empresa Syngenta anunciará una inversión de 400 millones de dólares, parecida a la que ya anunciara Monsanto.
“En este mundo estar haciendo todas estas cosas, nos da una idea de la fortaleza del modelo”, remarcó la mandataria.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario