jueves, 7 de junio de 2012

Cristina ascendió a Felipe Varela al grado de General de la Nación

La Presidenta brindó un encendido discurso en el que recordó al caudillo norteño y a los ex mandatarios Perón y Kirchner.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Catamarca para formalizar el ascenso post-mortem del Coronel Felipe Varela a General de la Nación con motivo del 142º aniversario de su fallecimiento en el exilio. La primera mandataria nacional fue recibida por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y acompañada por los mandatarios provinciales de Salta, La Rioja y Santiago del Estero.

En un Polideportivo Capital absolutamente colmado por ciudadanos catamarqueños y de provincias vecinas, militantes de agrupaciones kirchneristas, medios de comunicación y otros invitados, la presidenta ofreció un discurso de más de cuarenta minutos, homenajeando a Felipe Varela y haciendo un extenso recuento de las obras que el gobierno nacional ha concretado en la provincia.
Ahí se dio lectura al decreto 850 del Poder Ejecutivo Nacional, por medio del cual se formalizó el ascenso post-mortem del caudillo catamarqueño, Coronel Felipe Varela, al grado de General de la Nación.



El Polideportivo Capital, se vio desbordado por una multitud que se acercó para presenciar la llegada de la presidenta a la provincia luego de más de un año de ausencia. La última vez había sido durante el año 2011 en las instancias previas a la definición de las elecciones que ubicaron al peronismo en el gobierno luego de 20 años de gestiones continuas del radicalismo.
Entre las agrupaciones políticas concurrentes, cabe destacar la fuerte presencia de La Cámpora, Kolina, el PI y las organizaciones sociales. La Cámpora colmó las gradas centrales del Polideportivo y desde allí dirigió el clima festivo previo a la llegada de la Jefa de Estado.

Como parte del protocolo de recepción, la presidenta fue obsequiada con varias prendas tradicionales realizadas en la provincia. Asimismo, se le regaló un cuadro con una reproducción de la principal imagen del ahora General Felipe Varela.
Llegado este punto, se dio inicio a los discursos, tanto de la gobernadora, como de la presidenta, tras lo cual Cristina abandonó el “Poli”, saludando a la multitud presente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario