sábado, 12 de mayo de 2012

La Jefa de Estado reclamó “responsabilidad y sensatez” a empresarios y sindicalistas para sostener el crecimiento


La presidenta Cristina Fernández encabezó en Casa de Gobierno un acto de entrega de certificados de elegibilidad en el marco del Programa de financiamiento productivo del Bicentenario. Aprovechó la ocasión para anunciar una segunda etapa del programa por otros 8 mil millones de pesos. En créditos para empresas. Ademmás , mediante videoconferencias, inauguró una escuela en Quequén, viviendas en Tafí Viejo, y la conexión por fibra óptica submarina de Tierra del Fuego.”No nos caímos del mundo, el mundo se nos cayó encima”, enfatizó la jefa de Estado.
La Presidenta de la nación, Cristina Fernández, encabezó esta tarde en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, el acto de entrega de certificados de elegibilidad, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, del que anunció la segunda etapa por ocho mil millones de pesos. Además, por videoconferencia, inauguró la escuela primaria Nº 49 en Quequén, provincia de Buenos Aires; 273 viviendas en Lomas de Tafí, Tucumán; y la finalización del cableado submarino de fibra óptica en el estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego.
Explicó con la entrega de los certificados de hoy se completa “la primera etapa de proyecto del financiamiento del Bicentenario”. Recordó que el plan fue lanzado el 4 de junio del 2010, por un total de 8 mil millones de pesos, con una tasa del 9,9 por ciento, con un plazo de gracia de un año
En ese sentido, anunció que el gobierno va “a lanzar la segunda etapa por otros 8 mil millones de pesos más para el Proyecto del Bicentenario”. “Estamos absolutamente convencidos que así como hemos venido sosteniendo con la demanda agregada como uno de los impulsores del crecimiento; hoy tenemos que apuntalar la inversión, esta es la clave de los tiempos que vienen”, remarcó la Presidenta.
La mandataria consideró que “viene un mundo muy difícil” Señaló que “nos vinieron anunciando  que nos caíamos del mundo”. Y aseguró: “Nunca nos caímos del mundo, tenemos el problema que el mundo se está cayendo sobre nosotros”.
Remarcó que durante mucho tiempo se escuchó “como una cantinela refregarnos que era el modelo que debíamos seguir”. Sostuvo que había “gente que estaba convencido, como papagayos repetían libretos aprendidos en otros lados”, al tiempo que expresó que fueron “afortunados los 40 millones, en no haberles dado bolilla, y seguir manteniendo a rajatabla este modelo basado en la producción, en el mercado interno”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario