“Una de las cosas más importantes que hemos hecho es volver a despertar la ilusión de los jóvenes en la política, en la educación, en la participación social”, afirmó la Jefa de Estado. Y enfatizó que “no podemos salvarnos individualmente sino en forma colectiva todos juntos y unidos”.
En su discurso, la mandataria aconsejó a los alumnos de la escuela: “Hay colegio nuevo, hay libros, hay gabinete y netbooks, pero hay que sentarse en la silla, leer y estudiar”.
La Presidenta resaltó la inversión que el gobierno está realizando tanto en educación, como en ciencia y tecnología. Señaló que “para los que hablan de los libros, el mayor comprador de libros en la República Argentina es el Ministerio de Educación”. Asimismo, subrayó que “necesitamos muchos ingenieros, muchos químicos, muchos ingenieros agrónomos”, por lo que el gobierno está “impulsando las becas en esos sectores”, y que “de 3 mil becarios en 2003, tenemos 9 mil becarios en el CONICET en la actualidad”.
La recuperación de YPF
Cristina Fernández manifestó que son “días de decisiones difíciles, que cambian políticas y cambian el perfil de un país que en un momento creyó que se podía vivir sin trabajar y sin producir”. Sostuvo que “estamos levantando una Argentina industrial, y que además queremos industrializar la ruralidad, porque queremos agregar valor a lo que se produce aquí”, por lo que se necesitaba recuperar “la soberanía hidrocarburífera “.
La Presidenta confesó que “nunca había estado tan nerviosa” como el día anterior a anunciar la expropiación del 51% de las acciones de YPF. “No eran nervios que tuvieran que ver con inseguridades o con dudas; al contrario, tengo la certeza absoluta de que es el único camino posible”, aseguró. Y recordó emocionada al ex presidente Néstor Kirchner: “El estado de ánimo era que estaba angustiada. Me hubiera gustado mucho que él hubiera estado presente, lo que me angustiaba era que él no hubiera podido estar presente”, expresó.
“Yo tuve la suerte de ser votada por el 54%, pero él no tuvo esa suerte, lo votó solo el 22%, él se merecía ese 54 y mucho más también, porque lo que hizo, lo hizo con una valentía y un coraje, que era muy difícil en ese momento, porque había mucha subordinación”, sostuvo. Y agregó: “Él hizo bajar esos cuadros, que permitió que yo pudiera colgar otros como el del Che Guevara, Evita, Bolívar, Perón, Salvador Allende en la Casa Rosada”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario