Ley del peón rural
Este miércoles, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto que crea un nuevo estatuto del peón rural y amplía los derechos para los trabajadores de ese sector. En dicha ley, reconocen licencias, escolaridad, regularon la jornada de trabajo y sólo tuvo un voto en contra para su aprobación y fue el del Senador Carlos Menem
El miércoles volvió a suceder uno de esos hechos políticos vergonzosos y calamitosos que caracterizan a nuestra provincia. Carlos Menem fue el único senador que voto en contra del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para regularizar el trabajo agrario.
Pasaron menos de dos semanas desde que el ex presidente reasumió su banca en el Senado y ya mostró un claro indicio de cuál será su postura en los próximos cuatro años. Defensores obtusos del Menemismo se esconden en la independencia de poderes y aducen –ahora- que “los legisladores no deben ser esclavos o soldados obedientes del poder Ejecutivo”.
De ninguna manera se cuestiona la independencia de poderes que debe existir para que una democracia funcione; pero debe indagarse sobre el modo en el que cada legislador llega a su banca. NO SE DEBE ENGAÑAR O ESTAFAR A LA GENTE.
No debemos olvidar que Carlos Menem llegó a su banca de la mano del Gobernador Luis Beder Herrera. Ambos resaltaron durante toda la campaña su “concordancia” con las iniciativas y políticas del Poder Ejecutivo Nacional.
Es más, se jactaron de que Menem sería el voto 37 necesario para que Cristina pudiera tener mayoría absoluta en el Congreso sin necesidad de depender de la oposición. ES ASÍ COMO MENEM LLEGÓ A SU BANCA.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario