lunes, 26 de diciembre de 2011

Y EL PUEBLO VOTÓ A MENEM PARA RESPALDAR A CRISTINA

Ley del peón rural
Este miércoles, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto que crea un nuevo estatuto del peón rural y amplía los derechos para los trabajadores de ese sector. En dicha ley, reconocen licencias, escolaridad, regularon la jornada de trabajo y sólo tuvo un voto en contra para su aprobación y fue el del Senador Carlos Menem
El miércoles volvió a suceder uno de esos hechos políticos vergonzosos y calamitosos que caracterizan a nuestra provincia. Carlos Menem fue el único senador que voto en contra del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para regularizar el trabajo agrario. 
Pasaron menos de dos semanas desde que el ex presidente reasumió su banca en el Senado y ya mostró un claro indicio de cuál será su postura en los próximos cuatro años. Defensores obtusos del Menemismo se esconden en la independencia de poderes y aducen –ahora- que “los legisladores no deben ser esclavos o soldados obedientes del poder Ejecutivo”. 
De ninguna manera se cuestiona la independencia de poderes que debe existir para que una democracia funcione; pero debe indagarse sobre el modo en el que cada legislador llega a su banca. NO SE DEBE ENGAÑAR O ESTAFAR A LA GENTE.
No debemos olvidar que Carlos Menem llegó a su banca de la mano del Gobernador Luis Beder Herrera. Ambos resaltaron durante toda la campaña su “concordancia” con las iniciativas y políticas del Poder Ejecutivo Nacional.
Es más, se jactaron de que Menem sería el voto 37 necesario para que Cristina pudiera tener mayoría absoluta en el Congreso sin necesidad de depender de la oposición. ES ASÍ COMO MENEM LLEGÓ A SU BANCA.



sábado, 17 de diciembre de 2011

“La inclusión social, la economía y los derechos humanos, seguirán siendo las banderas de este Gobierno”

La senadora nacional Teresita Luna, se refirió al discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández, luego de asumir el mando ante la Asamblea Legislativa.


“Como dice la Presidenta, no hay que dejar las convicciones fuera del Congreso de la Nación. No hay que perder la convicción en ningún momento de la vida, porque las convicciones son las que nos mantienen de pie ante los obstáculos, ante las adversidades; ante los que quieren poner palos en la rueda o ser ventajistas; son las que mantienen vivos los sueños y nos alientan a concretarlos, a plasmar aquello por lo que fuimos votados”, expresó Luna.

La senadora dijo que “la Presidenta nos pidió un esfuerzo especial para con la Ley de Tierras y seguramente estará priorizada en la agenda legislativa para poder concretar ese anhelo que también es el de muchos argentinos”.

En ese sentido, la legisladora nacional destacó las políticas implementadas por el Gobierno de Fernández entre ellas la asumida con relación a la defensa de los derechos humanos y el avance de los juicios de Lesa Humanidad recordó que “eso también se vio reflejado en el homenaje que le hizo a monseñor Enrique Angelelli”.
Opinó que “no puedo dejar de destacar la continuidad de las Asignaciones Universales por Hijo que garantizan que todos los niños argentinos tengan igualdad de oportunidades. También valoro el enfoque de la nueva gestión en el crecimiento económico y el desendeudamiento”.
Al respecto manifestó: “Nunca más pertinente la frase de Cristina Fernández cuando dijo que ella no es la Presidenta de las corporaciones sino la de los 40 millones de argentinos. Porque como lo indicó, aquí no se trata de estar en contra de nadie sino a favor de aquellos que tienen más necesidades y que se vieron relegados por muchos años a un círculo de pobreza como si eso fuese una elección”.

Por último, Luna aseguró que “la Presidenta cuenta con el apoyo del pueblo argentino para que entre todos sigamos trabajando por el avance y las buenas perspectivas que augura para los siguientes cuatro años de mandato este proyecto colectivo, nacional, popular y democrático por el que el compañero Néstor Kirchner entregó su vida”.




sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina reafirma su compromiso con "los 40 millones de argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su compromiso con la Patria es "gobernar para los 40 millones de argentinos", porque "estoy convencida que tenemos que dar vuelta la pagina de la historia para terminar con la confrontación y los desencuentros para siempre".

Cristina lo expresó este sábado ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo, para festejar el comienzo de su segundo mandato constitucional.
 
En ese marco, la Presidenta destacó que "a diferencia de lo que pasaba en momentos en que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura o a lo que ocurre en otras partes del mundo, hoy nuestros jóvenes se convocan a la plaza a festejar con alegría".
 
Cristina salió pasadas las 19 horas desde la Casa de Gobierno hacia el escenario montado frente a la Plaza, donde aguardaban una multitud de jóvenes, familias y militantes.
 
Ya sobre el escenario, la jefa de Estado entonó el Himno Nacional junto al cantante Charly García, ante la explosión de júbilo de los asistentes que ovacionaron a la mandataria y a las estrofas de la canción patria en la versión del músico argentino.
 
"Hoy este país tiene esa suerte a diferencia de otras épocas", afirmó Cristina, y destacó el marco de "una plaza hermosa, llena de jóvenes y alegría".
"Quiero agradecer a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales que han sido la verdadera vanguardia de este gobierno en sus momentos más difíciles", expresó de cara a la militancia.
 
La Presidenta también destacó a los "trabajadores de la patria, y todos los que luchan por un país más justo, más libre y más igualitario".
 
"Esto es una verdadera transformación de la Argentina dura y difícil que le tocó gobernar a él en el 2003", agregó la Presidenta en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, aunque señaló que "gracias a este proyecto nacional, popular y democrático" han llegado las transformaciones.
 
"No soy una presidenta de escritorio, recorro fábricas, barrios y escuelas, y siento que él (en referencia a Néstor Kirchner) vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, los docentes y científicos", sostuvo.
 
En ese sentido, tras recordar su pasado de militante, Cristina insistió en que "no es un dato menor que hoy podamos gritar consignas", por eso -agregó- "siento que cada uno de ustedes están porque quieren estar acá, y eso tiene un valor político inmenso para la construcción de la democracia" También destacó el rol de la militancia "en los momentos difíciles de este gobierno, donde parecía imposible recuperarse de tanta derrota", pero resaltó que pasado el tiempo "aquí estamos y somos la muestra de que hay coraje y que la voluntad política es lo más importante con lo que puede contar una sociedad".
 
Por último, Cristina recordó que el ex presidente Kirchner "avizoró los tiempos difíciles que se venían en el mundo, pero aquí estamos con nuestro proyecto nacional y democrático de pie".
 
En medio de la explosión de la juventud, y tras saludar augurando que "Néstor nos cuide y nos ayude para no equivocarnos", Cristina compartió el júbilo de militancia siguiendo el ritmo del ya clásico tema "avanti Morocha", de Iván Noble, utilizado durante la jefa de Estado durante la campaña preside.





viernes, 2 de diciembre de 2011

Ciudad de La Rioja sede del “Encuentro por el Proyecto Nacional”



A 2 años de la conformación del “Encuentro por el Proyecto Nacional” queremos reafirmar nuestro compromiso siempre militante con el pueblo riojano y por sobre todas las cosas con el Proyecto Nacional y Popular que iniciara Néstor Kichner y que hoy continua Cristina, en su segundo mandato como Presidenta de Los Argentinos.
Es por eso que  invitamos a todos las compañeras y compañeros kirchneristas; y todo el público en general a participar del Congreso Provincial “Encuentro Por el Proyecto Nacional” que se desarrollará el día sábado 3 de diciembre a horas 8.30 en el Club Guemes ubicado en calle Guemes 262.
Resaltamos el desafío histórico, que representa consolidar en toda la Provincia de La Rioja, este modelo nacional, amplio y pluralista que nos permite llegar a cada rincón de nuestro país con un mensaje de esperanza y futuro para todos los argentinos. Los esperamos